lunes, 30 de octubre de 2017

IMPACTO EN EL ÁMBITO FAMILIAR


 Resultado de imagen para imagenes de no convivencia de internet en las familias



Los niveles de adicción a las redes sociales ha provocado una alerta de efectos nocivos en la familia.

Entre los aspectos negativos mas importantes se encuentra la gran cantidad de tiempo que se desperdicia al estar pendiente de actividades online de los amigos, la aparición destructiva del cyber-bullying entre compañeros, o el acoso de pederastas que asecha día a día a los adolescentes.

La comunicación ayudo al 100% a que los temas de conversación entre familia, o bien, el conocimiento y unión de las mismas, fuese mas constante.Pero también perjudico porque ahora en las reuniones familiares en lugar de entablar una buena conversación entre los integrantes, todos están ´´embobados´´ con la tecnología (celulares, tabletas electrónicas,
y sus derivados).Una solución que se propone es que todos los integrantes de la familia se reúnan y convivan todo un día pero sin llevar aparatos electrónicos.


Ahora los jóvenes dedican mas tiempo a las nuevas tecnologías y a las redes sociales  
y gracias a eso a convivencia familiar cada vez va disminuyendo.

Se encontró que el 21 por ciento de los padres y el 22 por ciento de los niños consultados coinciden en que Internet y los dispositivos tecnológicos están generando tensiones familiares.

La principal consecuencia de esta situación es que “la familia pasa más tiempo en el interior de la casa, pero menos tiempo juntos, afirma la especialista.
La irrupción de la tecnología también cambió el eje de los debates entre padres e hijos. El tópico histórico referido a las salidas varió por el del consumo en las pantallas. Lo que se debate y se negocia hoy es cuántas horas de Internet se consumen y a qué contenidos acceder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario