Un mal uso de Internet en clase puede derivar en
distracciones y dispersión del alumnado que a veces se dedica a jugar en vez de
trabajar. Ello es debido a que la navegación por los atractivos espacios de
Internet, inclina a desviarse de los objetivos de su búsqueda. Se pierde
entonces mucho tiempo en realizar las tareas y se divaga. Por este motivo, para
no perder tiempo el profesor ha de planificar escrupulosamente las clases: tareas,
tiempos, agrupamientos, proceso de trabajo y evitar así la improvisación en el
aula.
Además hemos de contar con el hecho de que no todos los
alumnos saben buscar con criterio en Internet…el exceso de información
disponible, su dispersión y presentación atomizada, falta de método en la
búsqueda…pueden provocar una sensación de desbordamiento que bloquee el trabajo
intelectual.
A ello hemos de sumar el hecho de que circulan por Internet
informaciones no fiables y de escasa calidad, por ser éstas parciales,
superficiales, equivocadas, obsoletas o des-contextualizadas. Por ello es
preciso enseñar al alumno a seleccionar con criterio la información y a filtrar
las fuentes fiables.
El uso del Internet en estos tiempos a tomado un papel muy importante en la vida de los adolescentes;ahora el uso del Internet es muy útil que las tareas, trabajos, proyectos, gracias a ella podemos buscar mas rápido información sin necesidad de trasladarnos a una biblioteca, podemos buscar significados mucho mas fácil y rápido y realizar investigaciones etc.
Aquí te dejamos un enlace para que observes mas información sobre este tema...
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